martes, 27 de abril de 2010



Corazón como el punto de equilibrio

Metrópoli es la síntesis de la interpretación social, donde la deshumanización es cada vez más fuerte, el autor evoca a la reflexión de la maquinización del mundo, dentro de lo cual el contacto con lo subjetivo se ha deslindado, es así que la mente se manejaba frívolamente independientemente de lo que conlleve al conmoverse por las cosas importantes.
Existe en este film un orden importante que cabe mencionar y es asi la representación del orden, en donde, la cabeza está representado por la burguesía, las manos por el proletario y el corazón sirve como medio mediador, pero es claro que: hay dos clases sociales claramente diferenciadas y separadas, en las que una explota a la otra sin que haya posibilidades de mediar. La alienación del trabajo podría relacionarse con que haya algunas maquinas sin una utilidad reconocible.
La mediación solo es un supuesto subjetivo ya que es claro quién está en control de este poder, y en cuanto a la mediación solo para mantener el sistema de explotación, pero, también cabe mencionar, en la cuestión de la robot creada como una visión malvada, ya que incita a la violencia es decir se rompe una construcción mental y un esquema preestablecido, estableciendo que los trabajadores sigan siendo robots humanos explotados.
Sin embargo en observación desde otro punto de vista , el corazón debe ser quien maneje y controle todo, como en la visión andina, el corazón kap pacha, significa el controlar todo aquí y ahora, la cabeza es el Hanan pacha evocando al cielo al futuro, y el ucku pacha estableciendo el pasado , la tierra la descendencia.
Se evoca que la separación de los tres elementos fundamentales del individuo puede provocar la destrucción del individuo

No hay comentarios:

Publicar un comentario