viernes, 2 de julio de 2010

BARACK OBAMA Y SU SOMBRA INCIERTA



La caricatura se centra en la ridiculización de la persona desde sus más ínfimos rasgos ya sean físicos o psicológicos, para el proceso de recepción de la persona que va a percibe el objeto y el sentido de dicha caricatura.
La caricatura en la política ha sido un factor preponderante ya que nace propiamente en Francia, tras las ilustraciones alusivas a temas controvertidos y de personajes como Napoleón III y Luis Felipe, que ponían en tela de juicio su credibilidad ante la opinión pública. Estas ilustraciones fueron impulsadas gracias a la difusión de la litografía que permitió la fundación de periódicos ilustrados en un mayor número, la caricatura política es desde entonces un sistema de lucha dirigido con virulencia contra personajes de la vida pública, con el ánimo de ridiculizarlos para resaltar sus errores. Además aporta una visión no formal a la opinión pública, permitiendo revivir el pasado gracias a la facultad del hombre de integrar elementos heterogéneos a la visión histórica.

Los rasgos de esta caricatura se enfocan en el presidente de los estados unidos Barack Obama, manteniendo un estigmatismo una sombrA de lo que puede significar su gobierno, su mano se enlaza con la democracia que lleva esa nación y el mapa en sus ojos prevee la visión de Obama en cuanto al futuro de EE.UU en los diferentes ámbitos sociales políticos y fundamentalmente y lo que compone el sistema opresor capitalista económico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario