viernes, 2 de julio de 2010

La Imagen Icónica




La imagen icónica es un sistema de representación tanto lingüístico como visual. Se habla de lenguaje icónico al tratar la representación de la realidad a través de las imágenes en la que se encuentran imágenes que cumplen la función de signo. El debate en este campo se centra, por una parte, en el carácter natural o artificial que tienen estos signos y, por otra parte, en las propiedades que tiene que tener un icono para representar a su objeto.
“La caricatura se manifiesta en la risa dibujada en el papel., la caricatura es un destello una chispa que busca iluminarnos el alma a través de lápiz la pluma o el buril del artista, una constante transmutación que no tiene fuentes y limites prefijados y donde el talento del técnico y donde el talento del técnico se siente llevado por misteriosa vocación” .
La caricatura en su descripción física interrelaciona elementos como la distorsión de la idea en su posición grafica es decir, es decir juega con una serie de argumento como los rasgos físicos faciales, la vestimenta, sus gestos, las posiciones, los comportamientos y sus mas insignificantes movimientos.

La caricatura actúa como un carácter psicológico de las personas, ya sea desde su inconsciente a través de un sentido mental, en el que se manifiesta los deseos represiones u fantasías a través de las lecciones que muestra la caricatura determinada
El arte caricaturesco asiste diferentes emociones dentro del contexto en el cual se halla como el humor, la parodia la ironía, como armas fundamentales para la crítica y ridiculización de diferentes problemas sociales, en la política este concepto se lo ha tomado como una critica contestataria el cual desde el poder ha sido fuertemente reprimida, construyendo la opinión publica des la subjetividad ya sea en el ámbito psicológico y social que derivará en lo político como un fuente de información para las masas populares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario