viernes, 2 de julio de 2010

LA CARICATURA NACIONAL UN MECANISMO DE REVOLUCION


Nació en Cuenca el 7 de abril de 1934, fue sociólogo e investigador de la realidad nacional. Desde temprana adolescencia abrazó la causa de la liberación y militó como un comunista con y sin partido en la historia de su Patria escarnecida.
Fue caricaturista e ilustrador de las revistas La Calle, Mañana, Nuestra Palabra, Unidad, Siempre, Surcos, entre otras, y de diarios (El Sol, La Tierra, Hoy), semanarios y publicaciones ocasionales de estudiantes, campesinos y obreros. Más rápido se le abrieron las puertas del despido y la cárcel, que de los bancos y las lisonjas

Fué un caricaturista, pintor y revolucionario ecuatoriano Gonzalo Mendoza rindió tributo a la vida ya que sus publicaciones no percibieron jamás la dominación del imperialismo ultima etapa del capitalismo y el mas horroroso opresor de la naciones sudamericanas.
Gonzalo Mendoza fue uno de los más grandes caricaturistas ecuatorianos, su pluma fina anatemizó en su hora al imperialismo y a sus corifeos, a los colonialistas, a los tiranosaurios, a los vende patria y ecua gringos, a los corruptos, a los politiqueros y electoreros, a los hambreadores, a los traidores de la nación que vendieron la dependencia a las naciones unidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario