viernes, 2 de julio de 2010

Gabriel Ippóliti, nacido en 1964, comenzó a trabajar como bocetista e ilustrador en agencias de publicidad rosarinas. En 1998 comenzó a colaborar con el diario La Capital también estuvo trabajando en el encuentro iberoamericano del comic.


En 2001 gana el Segundo Encuentro Iberoamericano de Comic. En 2003 realizó su primera muestra individual en la biblioteca Argentina. En 2005 la editorial francesa Albin Michel publicó “La burbuja de Bertold”, un comic dibujado por él y guionado por Diego Grimau. El libro fue galardonado en el festival de Nantes.


tomada de :http://www.lacapital.com.ar/contenidos/2010/04/25/noticia_0017.html


En una caricatura de Ippóliti aparece el primer ministro ruso Vladímir Putin cargando un revolver logró el premio principal de la sexta edición del concurso, que se celebra anualmente en la ciudad portuguesa de Sintra, a 25 kilómetros al norte de Lisboa.
Este caricaturista argentino juega muy bien con las relaciones políticas y sociales en las que se entronca la sociedad, el color abunda en temáticas muy importante en cuanto a la estética de lo que transforma el dibujo.
Sus primeras intervenciones se dieron en agencias de publicidad, en las que “si no aprendés, te vas, así que estuve obligado a aprender mucho”, dijo el dibujante.
Ippóliti está publicando una media de un libro por año en Europa. “Este premio y las posibilidades de publicación en Francia me abren otras puertas, me dan más contactos y otra proyección”, señaló.
mas informacion en www.lacapital.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario